Donnerstag, 10. Dezember 2015

Daños colaterales de la estimulacion temprana (primera parte)

Como madre siempre quieres que tus hijos sean felices y tengan las mejores opurtunidades para desarrollarse al máximo. En esta era de tanta información, consejos y tendencias, algunas veces educar a tus hijos se convierte en un doctorado. Investigando, leyendo, tomando notas...que la estimulación temprana es indispensable, que el BLW, que si el método Montesori o mejor el método Tomatis ( Audio-Psico-Fonologia ¿?) En fin, que algunas veces con solo dejarlos ser niños me da cargo de conciencia... ( Vaya! Que mala madre soy! Me siento ahí SOLO a observarlos!)  y empieza el maratón en internet a ver que actividades puedes hacer con tus retoñitos para inspirarlos y ayudarlos a desarrollarse eficazmente.


Experimento 1:
Después de leer e investigar decidí que tenía que seguir la tendencia y dejar a mis chiquitos embarrase de comida, es decir, seguir el BLW, que consiste en un método gradual de introducción a la alimentación complementaria, donde a través del tacto y el gusto , aprenden a conocer los nuevos alimentos.
Con 8 meses senté a mis chiquitos en sus sillas y a cada uno le dí media papa cocida. Ellos miraron la papa, me miraron a mi como diciendo (hey! qué es esto? donde esta nuestra papilla?) y yo los miré sonriendoles y diciendoles que todo esta bien y que era deliciosa!! mmmm!! Me miraron satisfechos y cada uno agarró su media papa y se la metieron entera a la boca! Ellos se ponen rojos, tosen, les dan arcadas, les lloran los ojos! A mi, se me acelera el corazón, empiezo a sudar. Dios mio! Los estoy ahogando! Que hago! Les pego una palmada!O hago la maniobra de Heimlich (mi mamá me la explico como 200 veces por skype) O les doy agua? Qué los bebés tienen un reflejo que antes de ahogarse se vomitan....si será verdad? Y qué tal que no? Llamo una ambulancia?. Despues de unos segundos reacciono pero ya todo a pasado...Yo terminé exausta, con los nervios de punta y la espalda agarrotada y ellos, con hambre, la papa quedó tirada por todas partes. Y asi me pasó con la zanahoria, el banano, el aguacate, etc. Nadie te dice que para llevar a cabo tal método debes tener nervios de acero o ser paramédico.

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen