Dienstag, 22. Dezember 2015

Gemelos en camino! Qué necesito?

Hace aproximadamente dos años una gran amiga tuvo mellizas! Y allí estaba yo, al otro lado de la moneda. Con las miradas de compasiòn y las frasecitas de cajòn: " Vaya! Estan hermosas tus bebès, pero debe ser mucho trabajo..." Al visitarla y verla ojerosa y cansada, sonriendo y diciendo: " Es hermoso, pero agotador!" Yo asentía compasivamente y pensaba aliviada que por fortuna tener un embarazo mùltiple es taaan remoto...y como dicen en mi pais, el que escupe para arriba en el ojo le cae! Y zaz! A los tres meses quedè por obra y gracia de la naturaleza embarazada de gemelos! Y allí estaba mi cansada y ojerosa amiga para darme ànimo:" Si se puede!!"
Allí empezò la maratòn en internet. Què necesitamos para los bebès? Coche doble? Uno al lado del otro o mejor adelante y atràs? Un corral o dos? Existen corrales dobles? Cuàntos teteros? Existe algo como una " tarifa plana" para pañales? Ropita igual o diferente? Cojín de lactancia gemelar ( increiblemente existen cosas como esto) o uno normal?
Mirando, rebuscando, examinando test de seguridad y ecològicos, revisando reseñas punto por punto de consumidores; me fuí con lista en mano y presupuesto pensado a visitar a mi amiga, con la esperanza de que sus consejos me mostraran el rumbo en ese mar de productos. Me senté con libreta en mano para hacer apuntes y mi amiga con una niña en brazos y la otra tirando de sus jeans me dice con voz sabia y pausada: "No te gastes la plata en pendejadas! Compra lo que vayas necesitando en el camino, cada mamá tiene diferentes prioridades y necesidades. No compres nada con anticipación y los primeros meses las cosas de segunda mano son una buena opción. En lo único que te aconsejo que inviertas dinero es en buenas fotos! Los chicos crecen tan rápido y lo único que te queda de tus pequeños bebés son los recuerdos."
Efectivamente asi lo hice y mi sabia amiga tenía toda la razón en un parpadeo mis bebés ya son todos unos niños adorables y traviesos. Asi que en los primeros meses organicé una que otra sesion fotográfica y con cámara en mano acompañé en la aventura de su primer año a mis pequeños exploradores. La primera sonrisa, el asombro de escuchar a mamá por primera vez, la emoción de volar en los brazos de papá, la inquitud al probar por primera vez una calabaza, maravillarse al ver el sol colarse por sus deditos...Ahora tengo un hermoso libro, una máquina del tiempo que me lleva a cada uno de esos instantes, esos recuerdos que llevo en el corazón cada vez que miro una de sus hojas. Eso mis amigos, eso no tiene precio!

Además con el valor agregado que abuelos, padrinos y madrinas van a adorar su regalo de navidad ;)

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen